Miembros

Asistente de Investigación

 

Jonathan A. Zea es un destacado investigador e innovador con una formación diversa en tecnología y ciencias de la computación. Comenzó su carrera académica como estudiante de intercambio en la Universidad de Tecnología de Swinburne en Melbourne, Australia, donde adquirió valiosas perspectivas sobre los últimos avances en el campo de la tecnología.

En 2016, Jonathan completó una prestigiosa pasantía en el Laboratorio de Aprendizaje Automático y Visión del Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju en Gwangju, Corea, donde pudo trabajar junto a algunos de los principales expertos mundiales en aprendizaje automático y visión por computadora. Esta experiencia le permitió obtener una comprensión más profunda de estas tecnologías en constante evolución y sus posibles aplicaciones.

  En 2017, Jonathan fue designado como el primer Presidente del Capítulo Estudiantil de Inteligencia Computacional CIS-IEEE-EPN, donde desempeñó un papel clave en la promoción de la investigación y la innovación en el campo de la inteligencia computacional. También se desempeñó como mentor y asesor de otros estudiantes, ayudando a fomentar una cultura de colaboración y excelencia.

  En 2018, Jonathan se graduó como Ingeniero en Electrónica y Control, destacándose en sus estudios y desarrollando una reputación como profesional altamente capacitado y dedicado. Posteriormente, coautorizó la Antología de Cuentos publicada en la Feria Internacional del Libro de Quito 2019 por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, demostrando su talento como escritor y pensador creativo.

  La experiencia y conocimientos de Jonathan en tecnología y ciencias de la computación le han valido numerosos reconocimientos y distinciones. En septiembre de 2021, fue reconocido como uno de los 10 mejores programadores en la Categoría Profesional del Devsu Code Jam (Ecuador, Colombia, Perú). También participó en el IBM - Maratón Behind the Code en 2021, donde se ubicó en el Top 100 de desarrolladores en LATAM y fue galardonado con un viaje gratis a Galápagos por su excelente desempeño.

  En 2022, Jonathan completó una Maestría en Ciencias de la Computación con especialización en Sistemas Inteligentes, mejorando aún más sus conocimientos y habilidades en este campo de vanguardia. Actualmente trabaja como asistente de investigación en el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Visión en la Escuela Politécnica Nacional, donde ha publicado varios artículos científicos y continúa haciendo contribuciones valiosas al campo.

DIRECCIÓN

  • Ladrón de Guevara E11-253, Quito – Ecuador
  • Campus Politécnico “José Rubén Orellana”
    Facultad de Ingeniería de Sistemas
    Cuarto Piso

SÍGUENOS